Nuestro proyecto
La almendra europea es un producto:
- Seguro: bajo los estándares europeos.
- Saludable: con propiedades beneficiosas para el consumidor.
- Sostenible: protege el medioambiente y la calidad de vida en las zonas rurales.
- De calidad: con características que favorecen la economía circular.
Debido a la normativa europea, nuestras almendras cumplen los estándares más exigentes del mundo en materias como la seguridad alimenticia, calidad y, sobre todo, sostenibilidad ambiental.
Aproximadamente el 70% de las almendras consumidas en Europa proceden de Estados Unidos.
En Alemania, alrededor del 65% de las almendras importadas son de Estados Unidos, mientras que el 20% son españolas (datos del Banco Mundial en 2021).
Más del 50% de las importaciones de Francia provienen de España, pero Estados Unidos y Australia todavía representan casi el 30%.
Por todas estas razones, la asociación española SAB-Almendrave y la portuguesa CNCFS (Centro Nacional de Competências dos Frutos Secos) han decidido poner en marcha un Programa Europeo centrado en la sostenibilidad en el proceso de producción de la almendra ibérica.
La campaña tiene como objetivo aumentar el grado de conocimiento y notoriedad de la almendra europea, incidiendo en su sostenibilidad. También incrementar su demanda y facilitar su expansión.
En este sentido, la campaña se centra en 4 mercados de la Unión Europea:
España
Portugal
Alemania
Francia
La campaña se articula en torno a una estrategia 360º que combina una parte informativa con otra creativa. La primera aspira a comunicar las características diferenciadoras de la almendra europea, que la distinguen de las de otros orígenes.
Características como su sostenibilidad ecológica y social, su excelente gestión del agua, la importante inversión en I+D realizada por los productores para asegurar su calidad y seguridad alimentaria, o su liderazgo en lo que a producción ecológica se refiere.
Por lo que respecta a la creatividad, se ha optado por un mensaje directo y potente para resaltar ese importante componente de sostenibilidad
Además, se ha creado un sello que estandarizará la campaña en todos los medios y países, pero que también servirá para transmitir de un solo vistazo los valores de la almendra europea.
Y, por fin, contamos con una protagonista (y prescriptora de lujo) que es una gran conocedora de los frutos secos. Un personaje simpático, comprometido con el mundo natural y muy activo y saludable, que transmite mejor que nadie todos esos valores con los que se identifica la almendra de Europa. Hablamos de… la ardilla ibérica.